Los artificieros detonan un artefacto explosivo hallado en O Grove (Pontevedra), que no causó daños personales

EUROPA PRESS

Una vez encontrado el artefacto explosivo, se puso en marcha un dispositivo de emergencia integrado por la Guardia Civil, la Policía Local y Emergencias de O Grove, según ha relatado a Europa Press el alcalde de la localidad, José Antonio Cacabelos.

En concreto, se trata de un cartucho que quedó en la zona en donde fue hallado tras realizar las voladuras para llevar a cabo las obras del Acuario de la zona, que tuvieron lugar, ha precisado el regidor, hace "varios años".

La pregunta, ha indicado el alcalde, es cómo pudo quedar este artefacto explosivo en este lugar. Por ello, entiende que la Guardia Civil iniciará una investigación al respecto.

DETONACIÓN CONTROLADA

Una vez hallado el artefacto, los artificieros lo han detonado de manera controlada y han registrado el lugar para asegurarse de que no hay ninguno más. Con todo, dicho artefacto no ha ocasionado, ha corroborado el regidor, daños personales y, por lo tanto, ha quedado en una "anécdota".

Este hecho ha obligado a desalojar el camping de la zona, concretamente a unas 300 personas. Y es que los servicios de emergencia han establecido un perímetro de seguridad de unos 300 metros.

Con todo, el alcalde espera que los campistas puedan volver al camping en unas horas, ya que, de hecho, los servicios de emergencia ya han permitido el tránsito de algunas personas por la zona en la que fue hallada el artefacto.

De todos modos, los artificieros van a llevar a cabo un rastreo por la zona para asegurarse de que no hay ningún otro artefacto explosivo.

Mostrar comentarios