Bomberos de la ANE de los parques de Cordovilla y Aralar intervienen en Pamplona y Zizur por la tormenta

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias de los parques de Cordovilla y Aralar intervinieron esta tarde, a partir de las 18.30 horas, en varias actuaciones relacionadas con achiques de agua y atenciones técnicas por la tormenta caída en la Cuenca de Pamplona.

Según los datos de la estación meteorológica del Gobierno de Navarra instalada en Larrabide, en media hora cayeron 10,1 litros de agua por metro cuadrado, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En concreto, los bomberos del parque de Aralar intervinieron en la calle Monasterio de Urdax, en el barrio de San Juan de Pamplona, para retirar un árbol que había caído sobre la calzada. Esta actuación se produjo sobre las 18.30 horas y acudieron dos vehículos del citado parque. A pocos metros de allí, en la calle Ermitagaña, a la altura del número 13, otra dotación, del parque de Cordovilla, intervinieron para retirar unos objetos que se habían precipitado a la vía pública desde una terraza.

La sala 112 de SOS Navarra también recibió llamadas que alertaban de que el agua había penetrado en garajes y bajos de viviendas. Efectivos del parque de Cordovilla achicaron agua en el número 20 de la calle Astráin de Zizur Mayor y en el número 32 de la calle Paternáin de esta misma localidad; así como en el número 27 de la calle Pedro I de Pamplona.