Bomberos del Consorcio acampan hoy en la Plaza de las Monjas de forma indefinida para pedir mejoras

HUELVA, 12 (EUROPA PRESS)

Los bomberos del Consorcio Provincial de Huelva tienen previsto acampar hoy en la Plaza de las Monjas de la capital de forma indefinida para solicitar mejoras laborales y en los materiales, todo como colofón a una manifestación que partirá a las 10,00 horas desde la Plaza de España.

Según explicó a Europa Press el delegado de personal del Consorcio por el sindicato CSI-CSIF, Francisco Javier Martín, "se estudió un incremento de plantilla en 2004 y no se ha cumplido", a lo que añadió que en los nueve parques de la provincia "los materiales y vehículos no son los adecuados".

Por otro lado, "el reglamento interno de los trabajadores está subrogado y se eliminaron los bomberos en turno localizado, tal y como recoge este reglamento, habiendo dos para toda la provincia".

Así, Martín subrayó que existen "20 ó 21 bomberos operativos al día en la provincia, de una plantilla de más de 130", ya que están repartidos por turnos, en algunos casos de 24 horas. Los bomberos partirán mañana desde la Plaza de España hacia la avenida Sundheim y Martín Alonso Pinzón, concluyendo en la Plaza de las Monjas.