Bomberos y helicóptero de Emergencias rescatan en Bunyola (Mallorca) a un escalador con costilla fracturada

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

Los Bomberos de Mallorca y el helicóptero H-05 de la Dirección General de Emergencias rescataron a primera hora de la tarde de hoy a un escalador con una fractura en una costilla, cuando practicaba ese deporte en el paraje de sa Gubia, en el municipio mallorquín de Bunyola.

Según informaron fuentes del 112, el aviso llegó a las 14.30 horas y, a continuación, se movilizaron la Guardia Civil, la Policía Local, el Ib-Salut y de los parques de bomberos de Inca y Sóller, quienes rescataron a un hombre de 34 años de edad, natural de Vizcaya, que se encontraba herido pero consciente.

El helicóptero trasladó al afectado hasta el Hospital de Son Llàtzer (Palma), dando por finalizado el operativo a las 16.00 horas. Sin embargo, precisamente en ese momento llegó un nuevo aviso del 112, que indicaba que unos excursionistas que caminaban por la zona del Puig de n'Aimerit, en el mismo municipio, se encontraba perdido.

Según explicaron fuentes de Bomberos de Mallorca, agentes de este cuerpo se trasladaron de inmediato a la zona de la Comuna de Bunyola para localizar al grupo, que se había "desorientado" en el trayecto de retorno y, a media tarde, pudieron "hablar" con ellos, aunque los trabajos de localización continúan.