Buscan a un varón que desapareció cuando intentaba cruzar a nado bajo el puente de Algeciras

CÁDIZ, 19 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo y Guardia Civil participan en el dispositivo de búsqueda activado para localizar a un varón desaparecido hoy cuando intentaba cruzar a nado bajo el puente de Algeciras (Cádiz) en dirección a El Rinconcillo.

Fuentes del servicio de Emergencias de Andalucía 112 explicaron a Europa Press que, sobre las 14,20 horas, recibieron numerosas llamadas de pescadores y particulares que indicaban que habían perdido de vista a un hombre que estaba intentando cruzar a nado la zona anteriormente indicada.

Así, dieron aviso a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local de Algeciras. De este modo, una embarcación de Salvamento Marítimo acudió a la zona, donde se sumergieron buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Según indicaron, la búsqueda no ha dado resultados positivos por el momento. La embarcación de Salvamento Marítimo continúa en la zona, mientras que los buzos interrumpieron la búsqueda temporalmente para reanudarla a las 18,30 horas, "cuando repunte la marea" y porque, además, "las corrientes son ahora muy fuertes".