Chile confirma la expulsión de un peruano que fotografió instalaciones militares

  • Valparaíso (Chile), 5 abr (EFE).- El Gobierno chileno confirmó la orden de expulsión decretada contra el ciudadano peruano que fue detenido mientras fotografiaba instalaciones militares situadas en el recinto del Hospital Naval de la ciudad costera de Viña del Mar.

Chile confirma la expulsión de un peruano que fotografió instalaciones militares

Chile confirma la expulsión de un peruano que fotografió instalaciones militares

Valparaíso (Chile), 5 abr (EFE).- El Gobierno chileno confirmó la orden de expulsión decretada contra el ciudadano peruano que fue detenido mientras fotografiaba instalaciones militares situadas en el recinto del Hospital Naval de la ciudad costera de Viña del Mar.

Personal de la Armada arrestó este sábado al hombre, identificado como Odar de la Cruz Muñoz, quien ingresó al recinto a bordo de una camioneta junto a un compañero de trabajo para supuestamente proveer de material al recinto asistencial.

Una vez dentro del hospital, De la Cruz se dirigió a las instalaciones militares que se ubican dentro del perímetro del hospital para al parecer captar imágenes del material que allí almacena la Marina chilena, que forma parte de la Armada.

El ministro del Interior en funciones, Patricio Rosende, explicó ayer que esta decisión se adoptó debido a que el arrestado violó las normas legales vigentes, ya que ingresó al país con visa de turista, pero realizaba una actividad remunerada en Chile.

Rosende aseguró que el motivo de la expulsión no está relacionado con el hecho de que estuviera haciendo fotografías, pero consideró extraño que decidiera tomarlas en un establecimiento de la Marina chilena, donde está prohibido hacerlo.

Asimismo, estimó que no existen presunciones para pensar que se trató de un caso de espionaje e incidió en que su expulsión del país se dictó por transgredir la ley, que impide a un extranjero con una visa de turista realizar actividades remuneradas.