ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Cruz Roja lanza la campaña 'Menos mal que estáis ahí' para agradecer la labor de socios, voluntarios y colaboradores

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Española ha iniciado la campaña 'Menos mal que estáis ahí', que puede consultarse en el blog 'http://menosmal.org', en la que agradece la solidaridad e implicación de sus socios, voluntarios y colaboradores, especialmente en esta época de crisis.

La labor de los voluntarios, socios y colaboradores, especialmente en estos tiempos, está siendo clave para dar respuesta a las crecientes demandas de ayuda de un mayor número de ciudadanos, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Gracias a ellos Cruz Roja puede atender a cientos de personas cada día a través de acciones tan cruciales como la distribución de alimentos y otras ayudas de primera necesidad, el apoyo en la búsqueda de empleo y la atención a personas en situación de exclusión social severa, entre otras ayudas.

Cruz Roja lanzó un llamamiento de Emergencia Social hace unos meses para solicitar colaboración a la ciudadanía con la que poder ayudar a más personas afectadas por la crisis, familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades familiares o en situación de extrema vulnerabilidad.

"Si la solidaridad es un valor añadido, todavía lo es más en estos tiempos de crisis", señala el presidente de Cruz Roja en la Región de Murcia, Aurelio Luna. Por ello, la organización animamos a los ciudadanos a hacerse socios de Cruz Roja para seguir "estando ahí".