De Cospedal acusa al Ministerio del Interior de ocultar datos territoriales sobre seguridad ciudadana

GUADALAJARA, 27 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Popular y presidenta regional del PP, María Dolores Cospedal, consideró hoy "una falta de respeto" a los ciudadanos y a los medios de comunicación, que desde hace dos años el Ministerio del Interior esté ocultando informaciones territoriales sobre delitos o faltas.

En declaraciones a los medios en Guadalajara, De Cospedal calificó de "inaudito" el ocultamiento de esos datos y aseguró que "sólo la profesionalidad de los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil" no agravan más el problema de la falta de seguridad.

En ese sentido, explicó que en un país democrático los ciudadanos ceden parte de su libertad "esperando que el Estado les devuelva a cambio seguridad" pero cuando la seguridad flaquea "algo está fallando".

Así, avanzó el "compromiso absoluto" de su partido a informar a los ciudadanos de cualquier delito que se cometa si acceden a la responsabilidad de gobernar "como, de hecho, ya hicimos en el pasado".

María Dolores Cospedal hizo estas declaraciones en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Guadalajara momentos antes de dar comienzo una jornada sobre Seguridad Ciudadana organizada por el Partido Popular con la intervención del portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.

En ese contexto, a preguntas de los periodistas, la presidenta regional del PP aseguró que no podía hacer valoraciones sobre el Pacto por Castilla-La Mancha anunciado por el presidente regional José María Barreda porque aún no conocía su contenido. "No tengo una valoración, no la tengo, cuando lo pueda mirar con detenimiento se la daré", indicó.