El delegado del Gobierno en Melilla ordena investigar la entrada de un polizón en la bodega del avión a Málaga

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras celebrarse este lunes una reunión de la Comisión de Seguridad de la Delegación del Gobierno, con la participación de los máximos responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la Ciudad Autónoma, El Barkani ha dicho que ha pedido este informe para saber qué ha pasado exactamente y depurar responsabilidades si las hubiere, al tratarse de una instalación vigilada por la Guardia Civil, Policía Nacional y seguridad privada, rodeada de una valla y con un sinfín de cámaras de seguridad.

El representante gubernativo ha comunicado además que ha hablado con el director del aeropuerto de Melilla para abordar este suceso y ha admitido que éste solicitó hace meses mayores medidas de seguridad en la terminal, en forma de más vigilancia y cámaras de seguridad.

La entrada del menor hasta la bodega del avión que iba a partir el sábado desde Melilla a Málaga a las 14,55 horas, recorriendo la pista sin ser visto y logrando introducirse en la bodega del avión hasta que fue descubierto por el personal de tierra de Aena a la hora de introducir las moletas en dicha bodega, se produjo el mismo día que la organización terrorista Al Qaeda, a través de su líder, declaró la "yihad" contra España para "recuperar" Ceuta y Melilla.

El joven hallado en el avión, que fue puesto a disposición de la Guardia Civil, es un joven de 17 años natural de Fez (Marruecos) que accedió ilegalmente en Melilla el pasado 18 de diciembre y estaba acogido en el Centro de La Purísima de Melilla. Esta semana será sometido a las pruebas oseométricas porque se sospecha que pueda ser mayor de edad. El joven, mientras tanto, está cogido La Purísima.

Mostrar comentarios