Desconocidos queman un autobús en Guatemala tras bajar a golpes a los pasajeros

  • Guatemala, 12 feb (EFE).- Un grupo de desconocidos con los rostros cubiertos quemó hoy un autobús después de evacuar agolpes a sus pasajeros en la región guatemalteca de San Juan Sacatepéquez, en el occidente del país, informó la prensa local.

Desconocidos queman un autobús en Guatemala tras bajar a golpes a los pasajeros

Desconocidos queman un autobús en Guatemala tras bajar a golpes a los pasajeros

Guatemala, 12 feb (EFE).- Un grupo de desconocidos con los rostros cubiertos quemó hoy un autobús después de evacuar agolpes a sus pasajeros en la región guatemalteca de San Juan Sacatepéquez, en el occidente del país, informó la prensa local.

El autobús hacía el recorrido entre las aldeas San Antonio Las Trojes y Cruz Blanca, cuando fue interceptado por al menos 40 hombres que llevaban gorros pasamontañas, explicaron los afectados a periodistas.

El grupo de hombres golpeó a varios pasajeros y los bajo del transporte, para luego prenderle fuego y huir del lugar, señaló la Policía Nacional Civil (PNC).

El autobús fue consumido por las llamas pero no hubo víctimas

Según el Movimiento Tepeu de San Juan Sacatepéquez, que surgió luego de la muerte de un líder comunitario de la zona, los desconocidos que incendiaron el autobús han hostigado y amenazado de muerte a los habitantes de esa región, por lo que demandaron más seguridad en el lugar.

"Los delincuentes tienen tomado el control de las comunidades y la situación puede salirse de las manos", advirtió el movimiento en un comunicado y pidió a la Procuraduría de Derechos Humanos investigar los atropellos y abusos que sufre la población.