El dispositivo del Ayuntamiento de Murcia frente a la ola de frío atiende a 56 personas

El dispositivo del Ayuntamiento de Murcia frente a la ola de frío atiende a 56 personas
El dispositivo del Ayuntamiento de Murcia frente a la ola de frío atiende a 56 personas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Murcia, con la colaboración de ONGs, con motivo de la ola de frío, atendió la pasada noche a 56 personas sin hogar, a quienes se prestó un total de 67 servicios, ya fuera de alojamiento, bebidas calientes, comida, sacos de dormir o mantas. Ambas cifras no se corresponden puesto que un mismo ciudadano pudo requerir más de una prestación.

El dispositivo especial de atención social a las personas en situación de emergencia, activado ante la ola de frío, mantiene en alerta al personal del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil, quienes trabajan de manera coordinada con Jesús Abandonado-Solidarios para el Desarrollo, RAIS Fundación, quienes proporcionan alojamientos de emergencia concertado, así como la Asociación de Salvamento y Emergencias de Murcia (ASEMUR).

De los 61 servicios prestados en esta primera noche, 22 fueron gestionados por Jesús Abandonado, 17 por ASEMUR, 15 por el SEMAS y 7 por Policía Local, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

La ayuda que se facilitó a 17 personas fue su alojamiento para que pasaran la noche bajo techo. En estos casos, 5 se trasladaron a pensiones, 3 a Jesús Abandonado, 3 al Pabellón Cagigal y 2 a una vivienda de RAIS Fundación.

Esta noche se mantiene idéntico dispositivo, incluyendo la apertura de la instalación deportiva, habilitada con colchonetas y almohadas, y permanecerá activo hasta que las temperaturas se recuperen.

A partir de ese momento continuará su trabajo el SEMAS, encargado de atender a personas sin hogar que se encuentran en situaciones extremas, procurando promover su integración social.

Mostrar comentarios