El fuego de Castellet ya ha quemado 250 hectáreas y obliga a cortar la C-32

  • El incendio en Castellet i la Gornal (Barcelona), que se mantiene activo atizado por el fuerte viento, ya ha quemado 250 hectáreas y ha obligado a cortar la autopista C-32, según informa los Bomberos de la Generalitat.

Barcelona, 12 jun.- El incendio en Castellet i la Gornal (Barcelona), que se mantiene activo atizado por el fuerte viento, ya ha quemado 250 hectáreas y ha obligado a cortar la autopista C-32, según informa los Bomberos de la Generalitat.

Un total de 34 dotaciones de Bomberos, 25 de ellas terrestres y 9 aéreas, trabajan en el incendio en Castellet i la Gornal, que se ha originado sobre las 16.30 horas por causas aún desconocidas.

El fuego tiene dos focos, uno de ellos que va en dirección al Puig de les Agulles y el otro que se dirige a la C-32, a la altura del kilómetro 19.

Según informa el Servicio Catalán del Tráfico (SCT), como consecuencia del incendio las vías BV-2115 entre los kilómetros 9 y 10 y la C-32 entre los kilómetros 19 y 20 están cortadas.

Pese que en las últimas horas la intensidad del viento ha disminuido, continua soplando fuerte y dificulta las tareas de los bomberos para extinguir los focos.

En las proximidades se ha declarado otro incendio forestal en Olivella, en la comarca del Alt Penedès (Barcelona), que ha quemado una superficie de 5 hectáreas.

Este segundo foco, en el que trabajan 15 dotaciones terrestres y un medio aéreo, ya está en fase de control, informan en un comunicado los Bomberos de la Generalitat.

El fuego de Castellet i la Gornal, en la comarca del Alt Penedès, afecta también a parte de la comarca del Garraf y los términos municipales de Vilanova i la Geltrú, Olivella y Canyelles.

De forma preventiva, se han evacuado dos masías y un cámping de la zona de la Talaia del municipio de Vilanova i la Geltrú.

Además, hay diversas urbanizaciones de la zona están afectadas por el humo, en especial las que se encuentran en el término municipal de Canyelles.

Mostrar comentarios