El helicóptero de Bomberos rescata a un senderista con una fractura en la pierna en Altea

ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

El helicóptero medicalizado del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante rescató hoy a un hombre de 46 años que se fracturó la pierna cuando se encontraba prácticando senderismo en la Sierra de Bernia, en el término municipal alicantino de Altea, según informaron fuentes de este cuerpo en un comunicado.

Los hechos se registraron alrededor de las 13.15 horas de hoy, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos recibió una llamada en la que alertaban de que un hombre se encontraba en una de las sendas de la Sierra de Bernia, con una posible rotura en la pierna y no se podía mover.

Al servicio acudió con el helicóptero medicalizado del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, un miembro del grupo de Rescate desde el parque de bomberos en Dénia, así como un vehículo con el sargento jefe de turno y dos bomberos desde el parque de Benidorm.

Cuando los bomberos llegaron al lugar encontraron que un hombre, de 46 años y vecino de Gandia, había salido a practicar senderismo por la zona y, mientras bajaba por una senda pedregosa, cayó y se fracturó una pierna.

El lugar donde se encontraba el herido era inaccesible para la ambulancia, aunque el helicóptero pudo aterrizar en una zona cercana y los efectivos de rescate pudieron estabilizarlo en una camilla y lo llevaron unos 100 metros hasta el lugar donde se encontraba el helicóptero, con el que fue trasladado hasta el Hospital de la Vila Joiosa (Alicante).