El Hospital Casa de Salud acoge una muestra sobre 'Ghana y Costa de Marfil, los caminos de la infancia'

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Hospital Casa de Salud de Valencia acoge una exposición fotográfica sobre 'Ghana y Costa de Marfil, los caminos de la infancia' desde mañana y hasta el próximo 3 de junio. Estos trabajos han sido elaborados para dar a conocer la situación de la infancia en otros países del mundo, según informó el centro hospitalario en un comunicado.

La exposición está organizada por la Fundación Juan Bonal, ONG vinculada a la Congregación de las Hermanas de Santa Ana, con más de 200 años de experiencia en el ámbito de la ayuda humanitaria. La muestar se inaugura mañana a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Hospital, en un acto en el que un grupo de niños de edades comprendidas entre los 7 y 8 años, cantarán en un coro especialmente reunido para la ocasión. También se podrá participar en un mercadillo solidario.

Mediante cada una de las imágenes de este nuevo trabajo, se podrá conocer la dura situación en estos dos países. En Ghana, la inestabilidad del mercado internacional dificulta el crecimiento económico y más de la mitad de la población vive por debajo de la línea de la pobreza. En Costa de Marfil, la guerra no sólo ha ralentizado el proceso de desarrollo en que se encontraba el país, sino que lo ha hecho retroceder 50 años, según la misma fuente.

Las 24 imágenes recogen la situación de diferentes niños y mujeres, que muestran "la tremenda necesidad de un continente amenazado por el hambre, la desnutrición, el sida, la violencia, el trabajo infantil y el esfuerzo de las mujeres africanas, así como el fruto visible de las Hermanas que están generando un admirable desarrollo a su alrededor, algo que es posible en estos dos países, gracias a los padrinos y colaboradores que con ilusión hacen posible esta obra". Con los fondos obtenidos se seguirá trabajando a favor de las necesidades, y para realizar los Proyectos dirigidos a la salud de la madre, promoción de la mujer y Centros Nutricionales.