El médico que atendió al menor que falleció ahogado en un colegio de A Coruña descarta que llevase "segundos" en el agua

A CORUÑA, 6 (EUROPA PRESS)

El médico del 061 que practicó las maniobras de reanimación al niño de 4 años que falleció ahogado en el Colegio Liceo "La Paz" de A Coruña el pasado 30 de marzo, descartó hoy que llevase "segundos" en el agua, en la declaración que prestó en el Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, que lleva el caso.

Así lo indicó a Europa Press el abogado contratado por la familia, José Luis Gutiérrez Aranguren, quien sostuvo que en su declaración "el médico descartó que fueran unos segundos como sostuvo el centro y dijo que es factible reanimar a una persona que lleve en esa situación hasta 10 minutos", indicó el letrado, quien señaló que el médico no pudo concretar, no obstante, cuánto tiempo pudo haber estado el niño en el agua.

Asimismo, consideró que con el testimonio de este médico "queda aclarado que no es como dijo el centro", que afirmó que el niño pudo estar poco tiempo en el agua. La muerte del menor se produjo cuando participaba junto a otros compañeros en una clase de natación, aunque el personal del centro no se dio cuenta de su falta hasta que los niños se encontraban en el vestuario.

Aranguren ejercerá la acusación particular en esta causa en representación de la familia del menor, aunque por el momento está estudiando el caso para determinar "en que acaba esa negligencia que hubo", afirmó.

Así, señaló que deberán determinar la "gravedad" de los hechos, en función de los testimonios y las pruebas que se aporten, entre ellas la autopsia, para concretar si lo sucedido deriva en una falta, en un delito civil o en uno penal tipificado como homicidio por imprudencia.