El exdirector del Samur declarará el próximo jueves en el juicio

El exdirector del Samur declarará el próximo jueves en el juicio
El exdirector del Samur declarará el próximo jueves en el juicio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la instrucción, manifestó que la supervisión de la enfermería instalada en el recinto de Madrid Arena dependía de la Comunidad de Madrid en virtud de la Orden 288/2010. Además, se quejó entonces de que no había regulación legal específica que estableciera cuál debía ser el equipamiento.

En la Comisión de Investigación, Del Álamo sostuvo que nadie avisó al Samur ni a los bomberos de que se iba a celebrar la fiesta. Según su relato, su Dirección General no recibió aviso ni de los promotores de la fiesta -Diviertt-, ni del ayuntamiento capitalino, ni de la entidad responsable del recinto -la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec).

El prçoximo martes comparecerá el exconsejero delegado de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec), José Ángel Rivero, quien fue destituido tars la tragedia por la entonces alcandesa Ana Botella.

El despido se produjo después de conocerse que Madridec había firmado un contrato de exclusividad con la empresa organizadora de la trágica fiesta de Hallowen, Diviertt.

Asimismo, el hermano de Flores testificará el próximo miercoles ante el tribunal de la Sección Séptima. José María Flores era entonces

administrador de la empresa Diviertt. Ante el juez, dijo que no tuvo ninguna responsabilidad en lo que ocurrió el pasado 1 de noviembre y que se limitó a firmar el contrato de alquiler con la empresa municipal.

Mostrar comentarios