Fallece un hombre de 49 años al caer del caballo mientras hacía una ruta de montaña en Villamayor

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 49 años, cuya identidad se corresponde con A.F.M., falleció hoy cuando estaba realizando una ruta de montaña a caballo en Villamayor, en una zona a la que se accede por el camino de la iglesia de la localidad tras subir el barrio Carúa, según informó el 112-Asturias a través de un comunicado.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112-Asturias recibió el aviso a las 13.42 horas, en el que se indicaba que, por causas que se desconocen, un hombre se había caído de un caballo.

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, que se trasladó al lugar a bordo del Helicóptero Medicalizado de la entidad, y se avisó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió la UVI-Móvil de Arriondas.

El médico rescatador, que forma parte del Grupo de Bomberos Asturias, junto con equipo médico del SAMU intentaron reanimarle pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El 112-Asturias también alertó a la Guardia Civil, que se está haciendo cargo de los trámites oportunos para el levantamiento del cadáver.