Hallado el cadáver de un hombre decapitado y maniatado en una carretera en Tías (Lanzarote)

ARRECIFE (LANZAROTE), 14 (EUROPA PRESS)

El cadáver de un hombre de 69 años de edad ha sido hallado hoy decapitado y maniatado en la carretera LZ-20 en el municipio de Tías, en Lanzarote, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 y de la Policía Local.

El fallecido, identificado como Víctor Carmelo R.P., apareció con su cabeza envuelta "con una bolsa de plástico", según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El hallazgo del cuerpo se produjo a las 11.45 horas, cuando tres ciclistas alertaron al Cecoes de que el cadáver se encontraba en las inmediaciones de la citada autovía, a la altura del desvío hacia el karting y cerca de una machacadora, en la localidad de Tías.

El 112 activó de forma inmediata a la Policía Local y a la Guardia Civil, encargada de la investigación del caso.

Fuentes de la Policía Local explicaron que el hombre era un "indigente" natural de Gran Canaria, pero que residía desde hace años en Lanzarote. De hecho, el varón vivía debajo del puente de Tías, lugar donde había construido una chabola con maderas y donde fue descubierto su cuerpo.

Hasta el lugar se ha desplazado la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver para realizarle la correspondiente autopsia. Mientras, en el lugar continúa la Policía Judicial en búsqueda de pistas para esclarecer los hechos.