Hallado muerto el pescador desaparecido en la playa de Beciella (Asturias)

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado ha localizado el cuerpo sin vida del pescador desaparecido en la playa de Beciella, Caravia.

Según informó el 112-Asturias en nota de prensa, los efectivos de rescate localizaron el cadáver en torno a las 18.00 horas. Sus restos mortales han sido trasladados a tierra donde la Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites oportunos para proceder al levantamiento del cadáver.

El 112-Asturias recibió la alerta a las 16.09 horas. En la llamada, realizada por un familiar del pescador desaparecido, señalaban que estaban muy extrañados de que el hombre no hubiese regresado a casa sobre las 14.00 horas, tal y como tenía previsto.

Asimismo, se indicaba que había salido a pescar a la zona del arenal sobre las 12.00 horas y que había avisado de que volvería dos horas más tarde.

En las labores de búsqueda participaron el equipo de rescate de Bomberos de Asturias, la embarcación Asturmar con base en Lastres, la Unidad Canina de Rescate y el Grupo de Buceo de Bomberos de Asturias, efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Llanes y Villaviciosa, y se dio aviso a la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el SAMU.