Hallan el cadáver de uno de los dos marineros desaparecidos tras salir a mariscar en Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 20 (EUROPA PRESS)

Buzos de la Salvamar Hermalan localizaron a última hora de esta tarde el cuerpo sin vida de uno de los dos pescadores que se encontraban en paradero desconocido desde que ayer salieron a mariscar en la zona de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza (Lanzarote).

El cadáver fue localizado a las 21.000 horas (hora peninsular) en la zona donde supuestamente iban a mariscar los dos marineros, según informó a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.

Los recursos de emergencias buscaban desde ayer a estas dos personas, una de ellas un varón de 33 años de edad y la otra sin identificar, después de que la policía local alertara de que estas personas no habían regresado a su domicilio tras salir a mariscar y no podían ser localizadas por sus familiares.

Tras el aviso, el 112 activó el dispositivo de búsqueda y rescate, que, por mar, consiste en una embarcación del Hemerlan provista con dos buzos y una patrullera de la Guardia Civil. En el rastreo por tierra colabora Protección Civil de Yaiza y Guardia Civil, así como, por aire, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que están dando una batida por la zona.

Las labores de búsqueda del otro joven quedaron suspendidas a la caída de la noche ante la ausencia de luz, y se retomarán a primera hora de la mañana.