CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Interceptada una barcaza con 230 inmigrantes a bordo en Malta

  • Roma, 18 feb (EFE).- Una barcaza de pescadores con 230 inmigrantes a bordo, entre ellos 22 mujeres y dos niños, fue interceptada hoy a pocos kilómetros de la costa de Malta y conducida a puerto, según informó la prensa italiana.

Interceptada una barcaza con 230 inmigrantes a bordo en Malta

Interceptada una barcaza con 230 inmigrantes a bordo en Malta

Roma, 18 feb (EFE).- Una barcaza de pescadores con 230 inmigrantes a bordo, entre ellos 22 mujeres y dos niños, fue interceptada hoy a pocos kilómetros de la costa de Malta y conducida a puerto, según informó la prensa italiana.

La barcaza llegó al puerto de Birzebbugia, en el sur de la isla de Malta.

Las autoridades que socorrieron a los inmigrantes señalaron que éstos pensaban dirigirse a Italia, pero que no pudieron completar su viaje porque sufrieron un problema en el motor que impulsaba la embarcación.

En la operación de socorro intervinieron dos lanchas motoras de la marina maltesa, que arrastraron la barcaza hasta el puerto.

Los inmigrantes fueron identificados y transferidos a los centros de detención de Safi y Hal Far de la isla.

Otros 260 inmigrantes fueron interceptados este mes en la misma zona, que se suman a dos grupos de 150 personas localizadas en aguas maltesas entre diciembre del año pasado y enero.

El grupo de 260 personas supuso el mayor desembarco de inmigrantes de los últimos años en el país.

Los inmigrantes, todos procedentes de África, tocaron tierra en el sureste de la mayor de las islas del archipiélago y varios habitantes de la zona advirtieron de su presencia a las autoridades locales.