Intermón Oxfam celebra el domingo en Valladolid la XV edición de 'Un Día para la Esperanza'

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

Intermón Oxfam celebrará, el próximo 10 de mayo en la Plaza de España de Valladolid, la XV edición del Día para la Esperanza, que este año estará dedicada a la defensa de los derechos de las mujeres en "situaciones de emergencia", según informaron fuentes de la ONG en un comunicado recogido por Europa Press.

La fiesta, que se convirtió a lo largo de los últimos años en la "principal" acción de movilización de Intermón Oxfam, se celebra en 48 ciudades españolas y Andorra con la ayuda de más de 3.000 voluntarios, y en la edición del año pasado recibió la visita de más de 270.000 personas.

Durante toda la jornada, los asistentes podrán participar en las actividades dirigidas a "sensibilizar" acerca de los derechos de las mujeres en "situaciones de emergencia", así como en otras actividades lúdicas organizadas para la ocasión como juegos infantiles, cuentacuentos, talleres, muestras de artesanía y de productos de comercio justo o actuaciones musicales, entre otros.

Las actividades comenzarán a las 11.00 horas y, a las 13.30 horas, el cantante del grupo vallisoletano Celtas Cortos, Jesús Cifuentes, leerá el manifiesto de la fiesta, cuyos fondos contribuirán a proyectos de Intermón Oxfam.