La Academia Galega de Seguridade convoca ocho cursos sobre búsqueda salvamento en montaña y zonas aisladas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) impartirá ocho cursos de segundo nivel sobre búsqueda y salvamento en montaña y zonas aisladas, dirigidos a los integrantes de los servicios de protección civil de Galicia que previamente superasen el curso básico.

El objetivo de esta iniciativa es dotar a los integrantes de los servicios de protección civil de una formación teórico-práctica que les facilite la realización de las tareas que tengan encomendadas.

Entre los temas que se tratarán en estos cursos están los protocolos de búsqueda, la orografía y la cartografía, la lectura e interpretación de mapas, los métodos de búsqueda de personas desaparecidas, los agentes agresores en la montaña y las técnicas de inmovilización y traslado con medios convencionales e improvisados, entre otras cuestiones.

Los cursos contarán con 15 plazas cada uno y una duración de 20 horas lectivas. La actividad tendrá lugar en la sede de la Agasp los sábados y domingos de los meses de junio, octubre y noviembre.