"La Caixa" invierte un millón de euros en un vehículo de emergencias para La Rioja

  • Logroño, 28 may (EFE).- La Obra Social "la Caixa" ha invertido un millón de euros en un Puesto de Mando Avanzado para emergencias que pasa a formar parte del patrimonio del Gobierno de La Rioja.

Logroño, 28 may (EFE).- La Obra Social "la Caixa" ha invertido un millón de euros en un Puesto de Mando Avanzado para emergencias que pasa a formar parte del patrimonio del Gobierno de La Rioja.

El director ejecutivo territorial Norte de "la Caixa", Juan José Muguruza, ha entregado hoy el vehículo al Gobierno de La Rioja, que ha recibido su presidente, Pedro Sanz.

Muguruza ha informado de que el vehículo está dotado con la tecnología puntera necesaria para la gestión de situaciones de emergencia.

Esta unidad, ha explicado, permitirá actuar en situaciones de grandes catástrofes o supuestos de emergencias que requieren intervenciones de larga duración, rescates, apoyo logístico y será el centro de coordinación operativa de las distintas unidades que intervengan en una emergencia.

Sanz ha dicho que la cesión de esta unidad por parte de "la Caixa" es reflejo de "una colaboración ejemplar entre la Administración pública y una empresa privada que, en beneficio de todos los ciudadanos, dotará a La Rioja de un equipamiento que contribuirá a gestionar los efectos de cualquier emergencia".

Entre otros aspectos, el presidente de La Rioja también ha subrayado que este equipamiento constituye un "fiel reflejo de la apuesta por la tecnología", como instrumento para aumentar la seguridad y garantizar una respuesta definida por la "eficacia y la inmediatez".

Muguruza también ha añadido a las palabras del presidente del Gobierno regional que para "la Caixa" supone "una satisfacción ratificar su compromiso con La Rioja a través de la entrega de esta unidad de última generación", que la entidad también ha dotado a otras comunidades autónomas.

El vehículo permite que se pueda desplegar hasta alcanzar una superficie útil de trabajo de 30 metros cuadrados dividida en dos salas, una de operaciones y otra de coordinación.

La adquisición de este vehículo forma parte del convenio suscrito entre el Gobierno riojano y la Obra Social "la Caixa" que para este año alcanza los cerca de cuatro millones de euros.