La empresa Estructuras Tubulares construirá un parque de bomberos en Belvís de la Jara (Toledo)

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo ha suscrito la formalización del contrato de obras de un Parque Comarcal de Bomberos en Belvís de la Jara (Toledo) con la Empresa Estructuras Tubulares, según adjudicación definitiva de la Junta General el pasado 4 de marzo de 2009, por una cantidad definitiva de 962.653,48 euros.

En la primera quincena del mes de junio comenzarán las obras de construcción del nuevo Parque Comarcal de Bomberos de Belvís de la Jara, una vez formalizado el contrato para su construcción, sellado por el presidente del Consorcio y la empresa adjudicataria, que se compromete a realizar las obras antes de que finalice el año con arreglo al proyecto técnico y pliego de cláusulas administrativas particulares recogidas en el contrato.

El proceso seguido de adjudicación ha respetado las normas más exigentes de transparencia desde el inicio del proceso el 31 de octubre de 2008 año hasta la apertura de plicas de las 18 propuestas presentadas, en diciembre pasado, y posterior adjudicación, informó la Diputación de Toledo en nota de prensa.

Una vez concluido este trámite administrativo comienza la construcción del nuevo edificio, que se levantará sobre una parcela de 4.800 metros cuadrados, estando prevista una superficie total construida de 1.063 metros cuadrados, de los que 455 se reservan para las cocheras y 608, divididos en dos plantas, para zonas de trabajo, estancia y administración.

El Parque se ubicará a la entrada de Belvís de la Jara, en una parcela cedida por el Ayuntamiento próxima al futuro Polígono Industrial, en un lugar estratégico de acceso con las diferentes vías de comunicación de la localidad.

El nuevo Parque ofrecerá sus servicios de forma directa a un total de 39 municipios y casi 40.000 habitantes, cubriendo una extensión geográfica de 3.353 Kilómetros cuadrados. La dotación de efectivos del Parque estará compuesta por 27 trabajadores, de los que 20 serán bomberos, además de conductores, seis cabos y un sargento.