Localizadas con deshidratación y cuadro de histeria las dos peregrinas desaparecidas en Las Marismillas

HUELVA, 28 (EUROPA PRESS)

Las dos peregrinas de la Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera (Cádiz), cuya identidad se desconoce, que han estado perdidas desde las 14,50 horas de hoy en el Palacio de Las Marismillas, en el extremo sur del Parque de Doñana, en Almonte (Huelva), han sido localizadas finalmente con síntomas de deshidratación y cuadro de histeria una de ellas.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, las dos mujeres han sido trasladadas en helicóptero hasta el hospital de campaña de la aldea almonteña y precisaron que se encontraban "bastante lejos" del lugar donde se perdieron, por lo que si hubiera llegado la noche su búsqueda se hubiera complicado.

Durante todo el tiempo que ha durado el dispositivo de búsqueda la Benemérita ha podido mantener contacto telefónico con ellas, después de que hace unas horas se desviaran del camino que sigue la hermandad.

En su búsqueda trabajó un helicóptero de la Guardia Civil, cuatro 'quads', diez agentes en vehículo todoterreno y otros seis en motos todoterreno.