Los bomberos rescatan a una anciana que sufrió una arritmia mientras hacía senderismo en Finestrat

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

Los bomberos rescataron hoy a una mujer, de 70 años y nacionalidad alemana, que sufrió una arritmia mientras practicaba senderismo en uno de los caminos del Puig Campana, en el término municipal de Finestrat (Alicante), según informaron hoy en un comunicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos, cerca de las 14.10 horas, se percataron de que la mujer se encontraba muy mareada y sin poder levantarse del suelo. Al parecer, la señora había salido a hacer senderismo con un grupo de amigos por la cara norte del Puig Campana cuando comenzó a sentirse mal.

Un helicóptero medicalizado del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante pudo aterrizar cerca de donde se encontraba el grupo, y trasladó a la mujer hasta el Hospital de La Vila Joiosa (Alicante), que presentaba una arritmia, debida al esfuerzo.

Además, en el rescate también participaron dos miembros del grupo de rescate del parque de bomberos de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), tal y como explicaron las mismas fuentes.