Los piratas del barco alemán vuelven a la costa al no encontrar el bote salvavidas secuestrado

MOGADISCIO, 11 (Reuters/EP)

Los piratas que ayer secuestraron un barco alemán con 24 tripulantes extranjeros a bordo anunciaron hoy que han regresado a la costa somalí después de que no lograran encontrar el lugar de la disputa con Estados Unidos, donde otro grupo de piratas mantiene secuestrado en un bote salvavidas al capitán norteamericano Richard Phillips.

Los piratas esperaban usar el carguero alemán 'Hansa Stavanger' como escudo para llegar cerca de sus cuatro compañeros que están a bordo del bote salvavidas, al que sigue de cerca un destructor de la Marina estadounidense.

"Hemos regresado a la costa de Haradheere. No hemos podido encontrar el bote salvavidas", explicó a Reuters un pirata, que se identificó como Suleiman, desde el bote alemán. "Casi nos perdimos debido a que no pudimos encontrar al bote salvavidas", añadió.

El regreso a la costa del barco alemán resta algo de complejidad a la disputa en altamar que se desarrolla desde el pasado miércoles entre los cuatro piratas que retienen a Phillips y la Marina norteamericana.

Negociadores estadounidenses están intentando, con la ayuda del FBI, persuadir a los piratas para que liberen a Phillips. Los captores han exigido un rescate de dos millones de dólares (poco más de un millón y medio de euros) más garantías de que tendrán un regreso seguro a tierra.