Ninguno de los detenidos en Arrecife (Lanzarote) ha pasado a disposición judicial

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

Ninguno de los detenidos en la denominada 'Operación Unión' que se lleva a cabo en Arrecife (Lanzarote) ha pasado a disposición judicial, mientras que hoy la Guardia Civil continúa con los interrogatorios después de que anoche la hija del ex presidente del Cabildo insular Dimas Martín (PIL) fuera puesta en libertad sin haber pasado a disposición judicial, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

La hija del fundador del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Dimas Martín, y jefa del departamento de contratación del Ayuntamiento de Arrecife, Elena Martín, fue puesta en libertad sobre las 22.00 horas de ayer, tras haber sido detenida el lunes en el marco de la 'Operación Unión', que desarrolla la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

La puesta en libertad de Elena Martín hizo que sus hermanos, Fabián Martín --vicepresidente del Cabildo-- y José Dimas Martín --alcalde de Teguise-- abandonaran una reunión que se celebraba en la sede del PIL, en la tarde de ayer, para abordar la situación del pacto con el PSOE tras el cese de los concejales insularistas del Ayuntamiento capitalino.

Elena Martín fue detenida el pasado lunes, junto a otras diez personas, en las dependencias del consistorio durante la intervención judicial. A lo largo de la jornada fue devuelta al Ayuntamiento mientras se procedía al registro e incautación de documentación. La Guardia Civil aún no ha determinado el 'papel' que presuntamente se le adjudica en la 'Operación Unión' que está desarrollando el Juzgado de Instrucción número 5 que dirige el magistrado César Romero Pamparacuatro.

En la misma operación también fue detenido Dimas Martín, a quien se le registró la celda que ocupa en la prisión de Tahíche donde deberá permanecer ocho años, así como su vivienda de Guatiza y una oficina de Inalsa que utilizaba en sus periodos en régimen de semilibertad.

La Guardia Civil continuará durante el día de hoy con los interrogatorios de los arrestados, tras los registros que se llevaron a cabo el lunes en el Ayuntamiento de Arrecife.