Nueva fiscal jefe de Arrecife y Puerto del Rosario asegura que el nuevo órgano es "otro avance más" del Ministerio

ARRECIFE (LANZAROTE), 3 (EUROPA PRESS)

La nueva fiscal jefe de la recientemente creada Fiscalía del Área de Arrecife (Lanzarote) y Puerto del Rosario (Fuerteventura), Yolanda López, ha tomado hoy posesión del cargo en un acto en el que destacó que "la creación de este órgano es un nuevo avance en el despliegue territorial del Ministerio Fiscal".

La toma de posesión -que se celebró en el Palacio de Justicia de Lanzarote- estuvo presidida por el fiscal jefe de Canarias, Vicente Garrido, mientras que el jefe de fiscales de Las Palmas, Guillermo García Panasco, y el fiscal de Medio Ambiente para Lanzarote y Fuerteventura, Ignacio Stampa, ejercieron como padrinos.

Asimismo, en representación del Ejecutivo regional acudió la viceconsejera de Justicia, Carolina Déniz, y por parte del Cabildo de Lanzarote, el vicepresidente segundo, Juan Félix Eugenio.

La nueva fiscal jefe aseguró que con esta Fiscalía de Arrecife y Puerto del Rosario "se pretende lograr una organización más eficaz que permita que el desempeño de las funciones de la justicia sea más adecuado y que haya un mayor acercamiento de los fiscales a la sociedad y una mejor respuesta a las demandas de los ciudadanos". Este nuevo órgano estará formado por 12 fiscales.

El objetivo de López será "mantener en los partidos judiciales una fiscalía moderna, transparente, eficaz e implicada en los problemas actuales". La nueva fiscal jefe manifestó que en todo momento se trabajará en armonía "con el Ministerio Fiscal".

López ha ejercido toda su carrera profesional en Lanzarote, aunque afirmó que esto "no le impedirá mirar a ambos lados: los asuntos de Puerto del Rosario no van a quedar en el olvido", señaló.

Además, la nueva fiscal jefe explicó que afronta su nuevo cargo con "la ilusión del primer día y con mucha humildad". López se mostró consciente de "la responsabilidad del cargo y del esfuerzo que va a conllevar" aunque aseguró que no lo ve "como una carga, sino como un honor".

"Van a existir numerosas dificultades y obstáculos pero no me siento sola, pues sé que tengo la ayuda de mis superiores, de los 12 fiscales que forman la Fiscalía y de todos los compañeros", concluyó.