Unos 300.000 oferentes presentan siete toneladas de flores a la Virgen del Pilar

  • La estructura floral se mantendrá hasta el jueves de la semana próxima, 20 de octubre.

    Durante la Ofrenda "ha habido cero conflictos, cero confusiones y una buena imagen" que se ofrecía de la capital aragonesa.

Unos 235.000 oferentes presentan cinco toneladas y media de flores a la Virgen y continúa la Ofrenda
Unos 235.000 oferentes presentan cinco toneladas y media de flores a la Virgen y continúa la Ofrenda
EUROPA PRESS
E.P.

Unas 300.000 personas han ofrecido siete toneladas de flores a la Virgen del Pilar durante la Ofrenda según ha informado el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés.

"Nuestra nueva forma de entender los flujos y la gestión del caos ha permitido que el tiempo máximo de retraso no pasara de 20 minutos", haciendo notar que "ha habido Ofrendas de todos los tipos posibles", ha dicho Rivarés en rueda de prensa.

Sin embargo, ha habido un "pequeño conato de colapso" por la mañana en la calle Cinco de Marzo, al acceder al recorrido numerosos oferentes individuales, pero el Ayuntamiento ha abierto una nueva vía de acceso y se ha solucionado.

Ha agradecido el "civismo" de la mayoría de los visitantes y también el apoyo de la mayoría a los cambios introducidos. Durante la Ofrenda "ha habido cero conflictos, cero confusiones y hemos mejorado claramente la imagen" que se ofrecía de la capital aragonesa, con "una Virgen llena de flores sin haberse convertido en una valla publicitaria".

El consejero de Cultura ha recordado que "no se suspende nada si no se corre verdadero riesgo de seguridad", aunque sí se ha introducido algún cambio por la lluvia, como la celebración, este jueves, de un concierto flamenco en el Centro Cultural Las Armas y no en la plaza contigua, como estaba previsto.

La gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca, ha considerado que las claves de la Ofrenda de este año son "la participación, la colaboración y el éxito", haciendo notar que han participado 64 grupos más que el año pasado, entre otros motivos porque cada agrupación ha tenido un máximo de 200 miembros.

Rivarés ha asegurado que ha sido un éxito sacar a la bolsa de trabajo los puestos del equipo de organización y gestión de la Ofrenda. La estructura floral se mantendrá hasta el jueves de la semana próxima, 20 de octubre.

Mostrar comentarios