Cinco personas evacuadas en Pamplona por una fuga de gas en su domicilio

  • Cinco personas de una misma familia han sido evacuadas este domingo por una fuga de gas en su domicilio en el Casco Antiguo de Pamplona. Los afectados, entre los que se encontraban dos niños de 3 y 8 años, han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra por los altos niveles de intoxicación que presentaban.
EUROPA PRESS

La Policía Municipal de Pamplona ha recibido el aviso sobre las 17.00 horas. Al lugar se han desplazado agentes de Proximidad de Policía Municipal, los cuales han comprobado que en un balcón de la vivienda afectada se encontraban varias personas solicitando ayuda ya que en el interior de la vivienda había un fuerte olor a gas. Además les han indicado a los Agentes que uno de los dos niños que se encontraban en la vivienda presentaba ya mareos. ha explicado en una nota el cuerpo policial.

Tras abrir todas las ventanas, las personas afectadas han salido a la calle a la espera de las asistencias médicas. Finalmente, todos ellos han sido trasladados al CHN.

Al lugar también han acudido varias dotaciones de bomberos que, tras ventilar la vivienda, han comprobado que la fuga de gas provenía de una caldera situada en la cocina, por lo que se ha procedido al cierre del suministro de gas. La vivienda ha quedado con las ventanas abiertas para garantizar una correcta ventilación y los afectados se han desplazado a casa de familiares para pasar la noche.

La Policía Municipal de Pamplona ha recordado que "ante cualquier situación similar en la que se aprecian mareos, somnolencia o algún olor extraño, lo mejor es ventilar rápidamente la vivienda y salir del domicilio, para posteriormente solicitar la presencia de los servicios de urgencia".

Mostrar comentarios