PP critica al Cabildo de Gran Canaria por "reservar una plaza" al gerente del Consorcio de Emergencias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, ha criticado hoy al grupo de gobierno insular, formado por PSOE y NC, por "reservar una plaza" al gerente del Consorcio de Emergencias, José Julián Istúriz, "para cuando decida volver".

Para Álvarez, Istúriz "fue nombrado entonces de manera impresentable y deja el Consorcio de la misma manera: guardándosele una plaza para cuando decida volver". "Esa es la decisión políticamente injustificable que ha adoptado la presidenta del Consorcio y consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo grancanario, Rosa Monzón", indicó.

Asimismo, el portavoz popular consideró "irregular" el nombramiento de Istúriz por no "poseer una licenciatura para ocupar una gerencia de un organismo público, pero aún así, el PSOE y NC procedieron a su nombramiento".

"Ahora, en el momento de su salida, tampoco el gobierno del Cabildo guarda las formas", insistió Álvarez quien se preguntó "¿qué ha sucedido para que Rosa Monzón firme este decretazo?" .

Según el PP, esto se debe a que "primero el Gerente no ha preavisado de su marcha con los tres meses que le exige la norma y, segundo, que esta fórmula de suspensión de contrato permite elegir a su antojo un nuevo gerente".

Por tanto, Álvarez calificó este acto de "enorme irregularidad y un nuevo dedazo del PSOE". En este sentido, el popular "exigió una rectificación de todo el proceso" esperando "las críticas de los sindicatos presentes en el Consorcio para así poder confirmar su independencia respecto de la Presidencia del organismo".

Finalmente, el PP reiteró su compromiso con la seguridad en Gran Canaria y recordó que "fue durante el anterior mandato cuando arrancó el Consorcio y entraron en funcionamiento todos sus parques de bomberos". "Por todo ello le exigimos al PSOE y NC compromiso y seriedad en un área tan sensible como la seguridad", concluyó.