Recuperan el cadáver del conductor que cayó al mar en un accidente en Tossa

GIRONA, 20 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil reflotaron anoche el vehículo que cayó al mar en la carretera GI-682, a su paso por Tossa de Mar (Girona), accidente en el que falleció el conductor y único ocupante del vehículo, Víctor Francisco B.C., español de 65 años y vecino de Sitges (Barcelona).

El vehículo se recuperó sobre las 23 horas y el cadáver del ocupante se rescató sobre las 0.51 horas tras llevar el coche a una de las calas, según informaron a Europa Press fuentes de los Bomberos.

En el operativo de rescate intervinieron la Unidad Subacuática de los Mossos d'Esquadra, dos helicópteros de los Bomberos, Salvamento Marítimo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, entre otras, que terminaron su trabajo sobre las 4.30 horas.

El vehículo cayó, por causas todavía desconocidas, sobre las 18.21 horas de ayer después de salirse de la vía, en el kilómetro 26,5, en la carretera entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols, entre las calas de Bona y Lliberola.

Se precipitó por un acantilado de unos 50 metros de altura y quedó a entre 5 y 10 metros de profundidad y a unos 4 metros de distancia de las rocas del litoral.