Rescatadas las 17 personas de una patera y avistadas tres más situadas al levante de Cabo de Gata en Almería

ALMERÍA, 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo de Almería han rescatado a los 17 personas de una patera que navegaba a 16 millas del sudeste de Cabo de Gata en Almería, de forma que, tras comprobar que todos los tripulantes son varones, de origen magrebí, mayores de edad y que presentan buen estado de salud, las autoridades han acudido al rescate de tres pateras más avistadas al levante de Cabo de Gata.

Fuentes del servicio de Salvamento Marítimo indicaron a Europa Press que la segunda patera avistada se encuentra a unas 14 millas del levante de Cabo de Gata, aunque aún no han podido precisar cuántas personas viajan a bordo de la embarcación. Hasta el lugar en el que se encuentran fueron enviadas una patrullera de la Guardia Civil, dos navíos de Salvamento Marítimo, entre ellos la salvamar 'Algenib', y un avión de este mismo servicio.

La primera patera fue avistada poco después de las 16,00 horas de hoy a 16 millas del sudeste de Cabo de Gata por un navío mercante de origen canario que navegaba por la zona, quien a su vez dio parte al puesto de vigilancia de Almería.