Rescatado el cadáver del hombre que cayó con su coche al embalse de Soto de la Barca, en Puente Tuña (Tineo)

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El Grupo de buceo de Bomberos de Asturias, rescató a las 00:57 horas de la pasada madrugada el cadáver del hombre que cayo con su coche al embalse de Soto de la Barca en la población de Puente Tuña (Tineo), según informó el 112-Asturias.

El hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.A.F.R., perdió la vida tras caer con su vehículo, un Citroen matrícula O-8847-BX, al embalse de Soto de la Barca, a la altura de la localidad de Puente Tuña, en la carretera AS-15, punto kilométrico 30, en el municipio de Tineo.

El cadáver del fallecido fue rescatador por el Grupo de Buceo de Bomberos de Asturias a las 00.57 horas. El coche ha quedado sumergido en la presa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso ayer domingo a las 21.09 horas. En la llamada el alertante señalaba que, por causas que desconocía, un vehículo había caído al embalse y en su interior había al menos una persona atrapada.

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea que tras llegar al lugar solicita la intervención del Grupo de Buceo. También se comunicó el incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y se paso el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que desplazó efectivos sanitarios al lugar del accidente.

Aunque los bomberos intentaron desde un primer momento acceder hasta el vehículo y el herido, debido a la profundidad de las aguas no pudieron hacer nada hasta la llegada del Grupo de Buceo. Los efectivos de rescate se personaron en el lugar a las 23.10 horas y localizaron a la víctima a las 00.57 horas. Tras rescatar los restos mortales, los buzos estuvieron realizando inmersiones en el lugar del accidente para comprobar que no hubiese más víctimas.

La Guardia Civil se hizo cargo de todos los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

A la 01.55 minutos, todos los efectivos desplazados al incidente retiraron de la zona.