Rescatado el cuerpo sin vida de un montañero en el Pico Cerroso, en Crémenes (León)

CRÉMENES (LEÓN), 9 (EUROPA PRESS)

Un montañero de 32 años falleció hoy tras sufrir una caída cuando se encontraba ascendiendo el Pico Cerroso, situado en la localidad leonesa de Crémenes, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La caída se produjo a la altura del Collado de Argovejo, en una zona de montaña de difícil acceso, por lo que se hizo precisa la intervención del Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia.

La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 14.10 horas, una llamada informó de que un montañero se había despeñado cuando intentaba atravesar el Collado de Argovejo, situado en la subida al Pico Cerroso (León).

Según el alertante, el montañero de 32 años, natural de Cistierna y con iniciales F.C, estaba inconsciente y podría haber fallecido. Además, la víctima se encontraba en una zona inaccesible y era necesario un helicóptero de rescate.

Se comunicó la incidencia al Centro de Asistencia Ciudadana (Cedac) de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores, al Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil (Greim) y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un equipo médico de Cistierna, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

El Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia y el Greim de Sabero trabajaron conjuntamente en las labores de rescate del montañero y, tras acceder al lugar en el que se encontraba la víctima, confirmaron su fallecimiento.

Posteriormente, introdujeron el cuerpo sin vida del montañero en el helicóptero de Protección Civil con ayuda de la grúa de evacuación y lo trasladaron hasta la localidad leonesa de Crémenes.