Rescatado un escalador tras sufrir una caída en la zona de Corrales, en la parte baja del Veleta

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil ha rescatado a un escalador después de que éste sufriera una caída en la zona de corrales, en la parte baja del pico del Veleta, en Monachil (Granada).

Según informaron a Europa Press fuentes del 112, el aviso del accidente lo dieron las dos personas que acompañaban al escalador sobre las 11,30 horas de hoy y, a las 12,00, fue rescatado por el helicóptero del Sereim hasta el aeropuerto granadino, desde donde fue desplazado en ambulancia al Hospital de Traumatología de Granada, donde será tratado de sus heridas, cuya gravedad no ha trascendido.

Por otro lado, justo después de este rescate se procedió al de otra mujer de 41 años que se encontraba con un esguince, inmovilizada, en el refugio de La Caldera, en el municipio alpujarreño de Capileira.

Como los servicios sanitarios no podían acceder al lugar, tuvo que ser el helicóptero del Sereim el que tuvo que proceder de idéntica forma al caso anterior; desplazando a la herida al aeropuerto para desde allí ser llevada al centro hospitalario.