Rescatados dos montañeros franceses atrapados en una zona de escalada en San Bartolomé (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

Los recursos de emergencias y seguridad han rescatado a dos montañeros de nacionalidad francesa que quedaron atrapados anoche en una zona de escalada conocida como Los Teniques de Berriel en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a 50 metros de altura, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los hechos ocurrieron anoche a las 22.14 horas, cuando una llamada alertó al Cecoes de que dos escaladores franceses mayores de edad se habían quedado atrapados y precisaban ayuda, ya que se les había hecho de noche y no pudieron ni bajar ni subir porque quedaron "bloqueados" a 50 metros de altura, distancia tanto de caída como de subida. De este modo, el 112 activó de inmediato el dispositivo de emergencias necesario.

Los montañeros pudieron resguardarse en una pequeña cueva durante la noche y miembros de Protección Civil les acompañaron y les proveyeron de avituallamiento.

Ya durante la mañana y con luz suficiente, alrededor de las 08.20 horas, los afectados pudieron bajar por sus propios medios una vez que los recursos de emergencias les facilitaron el material de apoyo que necesitaban. "Iban mal equipados y por eso quedaron atrapados", añadieron las mismas fuentes.

En dicha actuación, además de Protección Civil, también participaron los bomberos y la Policía Local.