Rescatados dos montañeros tras pasar la noche perdidos a 400 metros de altura en un paraje de Polop (Alicante)

ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

Los bomberos rescataron esta mañana a dos montañeros que ayer por la noche se perdieron cuando escalaban una montaña en la zona del Tossal de Levante, en Polop (Alicante), y que pasaron la noche, en buenas condiciones, en una repisa situada a 400 metros de altura, a la espera de ser auxiliados con las primeras horas de luz de hoy, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Los dos montañeros alertaron a los servicios de emergencia sobre las 22.00 horas, de que se habían confundido de senda, y habían tomado el llamado 'amanecer' en lugar de ir por 'la murciana', hasta que habían llegado a un punto en el que no podían avanzar ni volver sobre sus pasos, a unos 150 metros de la cima y a 400 metros del suelo.

Los efectivos iniciaron la búsqueda, pero la falta de luz impidió dar con ellos, por lo que optaron por esperar a que amaneciera para proceder a su rescate. Los dos montañeros permanecieron asegurados en una repisa de la montaña, y fueron auxiliados rápidamente sobre las 7.45 horas de hoy, por un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los dos afectados estaban bien equipados por lo que se encontraban en perfectas condiciones, por lo que no fue necesario que recibieran atención médica, según confirmaron las mismas fuentes.