Rescatados dos senderistas en Bonansa y otro en Peña Oroel, en la provincia de Huesca

HUESCA, 17 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha rescatado hoy a tres senderistas, dos de ellos en Bonansa y otro en Peñal Oroel, en el término municipal de Jaca, en la provincia de Huesca, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en esta provincia.

Miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Benasque, con el apoyo del helicóptero del Cuerpo, UHEL-41, han recogido a dos senderistas perdidos en la zona de L'Obac, término municipal de Bonansa (Huesca).

Las personas auxiliadas son Jesús N.F., domiciliado en Barcelona, y Celia G.C., con domicilio en Lérida, ambos de 19 años, quienes han sido trasladados a las cercanías de la localidad de Bonansa.

Más tarde, alrededor de las 14.00 horas, especialistas de la Guardia Civil de Jaca han rescatado a un senderista que presentaba una posible fractura de pierna izquierda en la Peña Oroel, término municipal de Jaca.

El accidentado es Ángel P.G., de 65 años y vecino de Jaca, a quien se le ha inmovilizado la pierna y ha sido porteado en una camilla hasta la zona del Parador de Oroel, donde una ambulancia del 061 lo ha trasladado hasta el Hospital Comarcal de Jaca.