Rescatados tres senderistas tras quedar atrapados en una zona de difícil acceso en un barranco de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

Tres senderistas fueron rescatados esta mañana por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) después de haberse quedado atrapados en el día de ayer en una zona de difícil acceso en un barranco del Norte de Tenerife, según informó hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

Los hechos tuvieron lugar en el barranco de Los Carrizales, en el Parque Rural de Teno, en el municipio de Buenavista del Norte. Alrededor de las 19.30 horas, el Cecoes recibió una llamada comunicando que tres excursionistas no podían salir por sus propios medios del barranco, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para proceder al rescate de los senderistas.

Hasta la zona se desplazó un helicóptero del GES que, como consecuencia del fuerte viento, no pudo efectuar el rescate, por lo que una vez establecidas las coordenadas donde se encontraban los tres excursionistas, se lanzó el operativo por tierra, que estuvo formado por efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y por agentes de la Guardia Civil; sin embargo, la falta de luz obligó a abandonar la misión hasta el día de hoy.

Finalmente, sobre las 09.00 horas el helicóptero del GES pudo proceder al rescate de los tres senderistas, que fueron evacuados en aparente buen estado de salud, por lo que no fue necesaria la intervención del personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC).