Rescatan una embarcación con unos 40 subsaharianos a 7,5 millas de Tarifa

CÁDIZ, 19 (EUROPA PRESS)

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz informó hoy del rescate de una embarcación a la deriva con unas 40 personas a bordo, de origen subsahariano, a 7,5 millas al Oeste de Tarifa (Cádiz), a cuyo puerto son conducidos.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno explicaron a Europa Press que el servicio de Emergencias de Andalucía 112 recibió una llamada a las 7,30 horas de hoy desde el teléfono móvil de uno de los tripulantes, que indicaba que no sabían dónde estaban.

Así, el helicóptero 'Helimer 209' y la 'Salvamar Alkaid' --de Salvamento Marítimo-- y una patrullera de la Guardia Civil iniciaron su búsqueda. Además, se realizaron avisos desde la estación costera de radio.

Posteriormente, sobre las 8,50 horas de hoy, la patera fue localizada por la embarcación de recreo 'Ares' a unas 7,5 millas al Oeste de la localidad gaditana de Tarifa. Salvamento Marítimo y Guardia Civil acudieron al lugar para remolcar la embarcación hasta el puerto de Tarifa, donde se esperaba que llegaran sobre las 10,00 horas.

Según dijo, Protección Civil se preparaba en el puerto para atender a los tripulantes, unas 40 personas de origen subsahariano. Finalmente, las mismas fuentes indicaron que todo hace sospechar que haya mujeres y niños entre los rescatados.