Rubio (Almería) tras hallar pistas sobre su paradero

VÉLEZ-RUBIO (ALMERÍA), 27 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 150 personas reanudaron hoy la búsqueda de Óscar García, el joven de 25 años que desapareció en la tarde del pasado domingo en los alrededores del municipio almeriense de Vélez-Rubio y el que, según algunos testigos, podría hallarse en la zona de El Piar, un área montañosa dentro del término municipal de Vélez-Blanco.

Fuentes de la investigación indicaron a Europa Press que, aunque aún no está nada confirmado, el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía ha enviado un helicóptero a la zona para realizar batidas después de que unas mujeres inglesas dijeran haberle visto en El Piar este fin de semana al identificarlo a través de una fotografía.

Así, unos voluntarios que rastrean la zona con motos de alta montaña aseguraron que, durante la mañana de hoy vieron como una persona "se escondía" entre la vegetación de la sierra, por lo que durante la tarde de hoy, se volverá a buscar en el área marcada por los motoristas.

El dispositivo de búsqueda, formado por Guardia Civil, Policía Local, agentes del Infoca, 12 miembros del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Protección Civil, efectivos sanitarios y voluntarios, se completó durante la tarde de hoy con personal de la Diputación Provincial de Almería. Asimismo, también participan en el rastreo dos helicópteros, un furgón y varios perros de rastreo.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que la madre del joven denunció su desaparición después de que fuera visto por última vez el domingo en torno a las 16.00 horas. Esa misma tarde, salió de su casa de Vélez Rubio para caminar por la montaña con algunos animales de compañía dejando su teléfono móvil en el domicilio, al que sólo regresó uno de los perros que había llevado consigo el joven.

Según indicaron fuentes del 112 a Europa Press, durante la mañana del martes, en torno a las 10,30 horas, uno de los perros que acompañaban a Óscar García volvió hasta el domicilio del joven, pero no fue hasta las 19,30 horas del mismo martes cuando la familia dio la voz de alarma al servicio del 112.

La descripción de la Junta apunta a que se trata de un muchacho de pelo corto que vestía camiseta y zapatillas deportivas blancas y un pantalón pirata de color azul oscuro o negro. Olvidó su teléfono móvil en casa y sólo llevaba consigo las llaves de su hogar y algo de dinero y, según su madre, se dirigía a los entornos naturales de Los Pinos, El Castellón y Fuente del Gato.