Un total de 38 personas sin hogar fueron atendidas la pasada noche en Valencia

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

No hubo ningún traslado a un hospital pero cuatro personas fueron trasladadas a la Casa Caridad, otras cuatro a la estación de metro de Túria, se repartieron 27 mantas y 22 alimentos y dos personas requirieron de asistencia sanitaria, ha informado el consistorio en un comunicado.

Por parte de la Policía Local participaron 68 efectivos, 33 de GOE, 30 del resto de unidades y dos del X-4, mientras que de Protección Civil intervinieron seis vehículos y 16 voluntarios. Estos efectivos se coordinaron con los que prestaron el resto de servicios y entidades coordinadoras desde las 21.00 horas para que ninguna persona sin hogar quedase sin atender en la ciudad.

A las 22.30 horas la Policía Local fue informada de que en Casa Caridad quedaban dos plazas vacantes para hombres y otras dos para mujeres, por lo que a partir de ese momento todas las personas que lo requiriesen eran trasladadas a la estación 'Túria' de Metrovalencia que acogió anoche a un total de 16 personas.

Se ha detectado por parte de todas la entidades participantes que la presencia en los lugares habituales de pernoctación ha disminuido ostensiblemente, debido en gran parte a la intensa campaña de información realizada en días pasados o la reubicación voluntaria de muchas de las personas en los distintos albergues o zonas protegidas del frío.

Mostrar comentarios