Un compromiso familiar impidió la reunión de Correa con el príncipe Carlos

  • Quito, 21 mar (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló hoy que por un compromiso familiar no pudo recibir esta semana al príncipe Carlos y su esposa Camilla, quienes estuvieron en la capital ecuatoriana y luego se trasladaron al archipiélago de Galápagos.

Un compromiso familiar impidió la reunión de Correa con el príncipe Carlos

Un compromiso familiar impidió la reunión de Correa con el príncipe Carlos

Quito, 21 mar (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló hoy que por un compromiso familiar no pudo recibir esta semana al príncipe Carlos y su esposa Camilla, quienes estuvieron en la capital ecuatoriana y luego se trasladaron al archipiélago de Galápagos.

Correa recordó que ante su compromiso familiar, los visitantes británicos fueron recibidos por el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno.

En su informe semanal de labores, Correa dijo que no quiere crear polémica por su ausencia, pero precisó que no podía cambiar su agenda pactada con anterioridad por una cita que, dijo, le señalaron la hora.

"Hay que tratar con respeto al país", dijo al anotar que los representantes de la corona británica fueron recibidos "con mucho cariño" y "siempre serán bienvenidos", pero recordó que normalmente no es el visitante quien pone los horarios.

El jefe de Estado pidió pensar qué hubiese ocurrido si hubiese sido él quien iba a Inglaterra y pedía una cita poniendo él el horario.

Tras su paso por la capital ecuatoriana, el príncipe Carlos y su esposa Camilla pasearon el 17 de marzo por las islas Galápagos, situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas.

El archipiélago es un laboratorio natural por el buen estado de conservación en el que se encuentra su fauna y su flora y por el impacto controlado de las actividades del ser humano.

Las islas Galápagos fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).