Un dispositivo de la ANE rescata a una montañera de 50 años en el collado de Buztanzelai (Valle de Baztan)

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

Un dispositivo coordinado por la Agencia Navarra de Emergencias y compuesto por efectivos del Servicio de Bomberos con base en Oronoz, un helicóptero del Gobierno de Navarra y miembros del Grupo de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), rescató hoy a una montañera de 50 años, A.L.A., vecina de San Sebastián en el collado de Buztanzelai (846 metros de altitud), ubicado en las cercanías de Arizkun (Valle de Baztan).

La accidentada se lesionó una rodilla cuando ascendía al collado de Buztanzelai y no pudo continuar su marcha, según informó el Gobierno de Navarra.

La sala 112 de SOS Navarra fue alertada de esta incidencia a las 13.39 horas y la Agencia Navarra de Emergencias movilizó, en un primer momento, a efectivos del Servicio de Bomberos con base en Oronoz, para realizar un rescate por tierra. Una hora más tarde, cuando los efectivos llegaron al lugar en donde se encontraba la montañera accidentada, solicitaron el apoyo aéreo, ya que la pista por donde debían descender se encontraba en malas condiciones.

Hacia las 15 horas, un helicóptero del Gobierno de Navarra con miembros del GREIM llegaron al lugar en el que se encontraba la accidentada y el resto del dispositivo y trasladó a la accidentada al helipuerto que alberga la base del Servicio de Bomberos de Miluce, en Pamplona.

Finalmente, allí, una ambulancia trasladó a la montañera al Hospital Virgen del Camino de la capital navarra.