Un total de 85 voluntarios de Cruz Roja forman el dispositivo especial para el Bando de la Huerta de Murcia

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja pondrá en marcha mañana un dispositivo de 85 voluntarios, entre socorristas, conductores de ambulancia, enfermeros y médicos, para poder actuar con total eficacia ante cualquier situación de emergencia que se pueda producir durante la celebración del tradicional Bando de la Huerta en Murcia, según informaron fuentes de la ONG en un comunicado de prensa.

Los voluntarios de Cruz Roja contarán con diez ambulancias y otros cuatro vehículos para transporte de material sanitario y personal de la institución.

Los vehículos se distribuirán por toda la ciudad de Murcia, para que los voluntarios puedan llegar con la máxima rapidez y coordinación posibles al lugar donde se requieran sus servicios.

Concretamente, las ambulancias de Cruz Roja se situarán en la calle Santa Joaquina de Vedruna, en la calle Hernández de Águila, también en la plaza González Conde, en la Glorieta de España y hotel Victoria, así como en las calles Acisclo Díaz y Maestro Alonso, y también en la plaza de la Fuensanta, la Plaza Circular y Centrofama.

Este año los voluntarios de Cruz Roja también instalarán un hospital de campaña, de 50 plazas aproximadamente, para atender las necesidades perentorias de aquellos que sufran algún tipo de percance mañana, con objeto de no colapsar las dependencias hospitalarias de la ciudad.

El hospital se encontrará en la plaza Condestable, gracias a la colaboración de El Corte Inglés, que ha cedido su muelle de carga para poder ubicarlo.

El dispositivo estará operativo desde las 8.00 horas con tres ambulancias, el resto de las ambulancias se incorporaran a las 10.00 horas, y una hora después estará funcionando el hospital. Los voluntarios de Cruz Roja permanecerán activos hasta, aproximadamente, las 22.00 horas.