Permanece en estado de "extrema gravedad" el joven tiroteado en las escaleras de un edificio en La Coruña

Su pareja llamó para avisar de que acababan de dispararle, pero no especificó si había sido alguien conocido

LA CORUÑA, 8 (EUROPA PRESS)

El joven herido hoy de bala en el municipio coruñés de Arteixo permanece ingresado en estado de "extrema gravedad" en el Complexo Hospitalario Universitario La Coruña (Chuac), tras ser tiroteado en el descansillo de las escaleras del edificio en el que se encontraba.

Fuentes próximas a la investigación precisaron a Europa Press que el joven herido fue encontrado en el descansillo de las escaleras situadas entre el segundo y tercer piso del inmueble ubicado en el número 3 de la calle Río Sar.

La Guardia Civil indicó que sobre la 1.00 horas fueron alertados los agentes por parte del 112-Galicia de que en un edificio de Arteixo un joven de 32 años de edad había recibido un disparo en la cabeza.

Varias patrullas se desplazaron al lugar, donde se encontraron a un hombre, A.P.M., vecino de la localidad de Arteixo, tumbado en el suelo del descansillo con un impacto de bala en la cabeza.

AVISÓ SU PAREJA

Fuentes del 112 precisaron que una persona llamó para avisar de que acababan de disparar a su pareja, pero no especificó si había sido alguien conocido.

El 061 desplazó al lugar una ambulancia medicalizada para atender al herido, que estaba inconsciente, y presentaba una herida de bala, por lo que fue evacuado muy grave al Complexo Hospitalario Universitario La Coruña (Chuac), donde permanece en estado de "extrema gravedad".

La Guardia Civil está investigando los hechos y, por el momento, no ha apuntado ninguna hipótesis concreta sobre la causa de este tiroteo y tampoco hay ninguna persona detenida.