El portero Follmann es el que está más grave entre los heridos de la tragedia aérea

Reuters/EP
Reuters/EP

Seis personas sobrevivieron a la tragedia, ocurrida cerca del aeropuerto de Medellín cuando la plantilla estaba a punto de llegar a la ciudad para disputar esta semana la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Además de Follmann, los jugadores Allan Ruschel y Neto siguen ingresados, al igual que un periodista. Dos tripulantes bolivianos están fuera de peligro.

"El arquero Follmann es quien se encuentra en estado más grave con una pierna amputada y la otra en análisis con posibilidad de que se le tenga que amputar un pie", informó el club, que envió a Colombia a un equipo médico para seguir de cerca la evolución de los heridos.

De acuerdo al club, el zaguero Neto "está en estado crítico, pero estabilizado y con buenas perspectivas de recuperación". El lateral Allan Ruschel fue sometido a una cirugía en la columna vertebral y tiene movimiento normal en los miembros superiores e inferiores, remarcó el club, que dijo que el periodistas Rafael Henzel sufrió un trauma torácico y una fractura en una pierna.

"Todavía no hay previsión sobre el alta de los pacientes, pero los cuidados ofrecidos son los mejores", remarcó el club.

Mostrar comentarios